Guanajuato.- Llega el frío y la lluvia a Guanajuato. En los próximos días se espera la presencia de lluvias en distintos municipios de Guanajuato, lo que provocará un descenso en las temperaturas por debajo de los valores habituales.
Entre los municipios que tendrán temperaturas más bajas y lluvias se encuentran las zonas altas como Ocampo, San Felipe, Dolores Hidalgo y San Luis de La Paz, las cuales oscilarán entre los siete y ocho grados centígrados, según estimaciones del meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.
“Sobre todo en la zona norte y centro del estado, habrá algunas lloviznas y lluvias ligeras, y la mayor parte de esta masa húmeda se concentrará en los municipios de Guanajuato, Dolores y San Felipe, hacia San Luis de la Paz; se cargará un poco la lluvia a partir del martes”, afirmó.
Te puede interesar: Agua congelada y frío extremo: Así es el invierno en la serranía de Guanajuato
Frente frío número 21
Esto se debe al frente frío número 21, que se desplaza actualmente desde el norte del país. Se estima que estos cambios se presentarán al menos hasta el 12 de enero, generando cambios abruptos, por lo que es importante que la población tome sus precauciones.
“A cuidarse mucho, porque estas condiciones, digamos algo extremas, son relativamente normales de la temporada. Estamos empezando el invierno y, por lo tanto, estos cambios abruptos se presentarán en esta semana”, advirtió.
Asimismo, se pronostica que el viento aumentará su intensidad, ya que se registrarán algunas ráfagas cercanas a los 40 y 50 kilómetros por hora para los próximos días.
Tan solo en León, los sitios que registraron la temperatura más mínima durante la mañana del martes fueron La Sandía con 7.3°, seguido de Los Ramírez con 8°, así como Santa Rosa Plan de Ayala y Explora con 8.9°, según el boletín emitido por Protección Civil.
/ED
Discussion about this post