León.- La defensa del médico Christian Jafet “N”, acusado de asesinar a Mateo, de 12 años, solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas. Será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer su situación jurídica.
La Fiscalía acusó al médico de 34 años por los delitos de homicidio, violación y desaparición forzada.
Esta mañana, en el juzgado de oralidad, inició la primera audiencia por el caso de Mateo, quien fue localizado sin vida en Jalisco, en los límites con León, el pasado viernes.
El niño de 12 años salió de la secundaria el martes 4 de febrero y no regresó a su casa. Fue captado en video cerca del consultorio de Christian “N”.
Cientos de familiares y amigos salieron a buscarlo en las calles de varias colonias y repartieron volantes hasta que el médico confesó dónde había arrojado el cuerpo.
El médico fue hospitalizado desde el viernes, dado de alta ayer y quedó internado en el Centro de Readaptación Social de León. Actualmente, se encuentra en una celda especial bajo vigilancia para evitar que se haga daño.
La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional y será este próximo lunes a las 9:00 de la mañana cuando se reanude la audiencia y el juez determine su situación jurídica.
Un grupo de asesores jurídicos de la familia de Mateo informó que no hay más implicados en el caso y que el menor no conocía a su agresor.
Te puede interesar:
Hubo leoneses que dieron información falsa sobre Mateo, revela alcaldesa
El arte como protesta: realizan grafitis artísticos en honor a Mateo
Cientos de leoneses despiden a Mateo en la Catedral Metropolitana de León
/ED
Discussion about this post