León.- En acciones correspondientes a la séptima jornada del Clausura 2025, León se impuso al Atlético de San Luis por marcador de 2-1, colocándose así como superlíder de la competencia. Las anotaciones fueron de Steven Mendoza y Paul Bellón para los verdiblancos, mientras que por los potosinos se hizo presente en la pizarra Sebastien Salles-Lamonge.
Apenas habían transcurrido dos minutos desde el silbatazo inicial cuando James Rodríguez puso un centro desde el sector derecho del área para Steven Mendoza, quien remató de cabeza desde muy cerca de la portería. Aunque los elementos del conjunto potosino pidieron que se indicara una posición adelantada, el árbitro Maximiliano Quintero dio por válida la anotación.
Corría el minuto 16 cuando parecía que la visita incrementaba su ventaja por medio de Jhonder Cádiz, quien, tras un pase de Rodrigo Echeverría, se descolgó desde fuera del área; sin embargo, al encontrarse cerca del marco rival, el venezolano envió la pelota a las tribunas.
El cronómetro indicaba los 21 minutos de juego cuando la localía puso el empate, pues Sebastien Salles-Lamonge recibió un centro de Román Torres Acosta y mandó el esférico a las redes con un cabezazo.
Al minuto 30, Sanabria retrasó para Vitinho, quien, con un potente remate de zurda desde el centro del área, estuvo muy cerca de poner a los potosinos arriba en la pizarra; no obstante, Alfonso Blanco intervino oportunamente para rechazar. En todo caso, se indicó un fuera de lugar.
Siete minutos después, Salles-Lamonge estuvo cerca de hacer el doblete, tirando con la derecha tras ser asistido por Leonardo Bonatini, aunque nuevamente el guardameta Blanco fue factor para que el marcador no se moviera.
Ya en los momentos finales del primer tiempo, Stiven Barreiro estuvo cerca de recuperar la ventaja con un remate de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por James, pero desafortunadamente para la causa esmeralda, el balón se estrelló en el travesaño.
Segundo tiempo León vs San Luis
Al minuto 52 vino una doble oportunidad para que los tuneros plasmaran su segunda anotación: primero Vitinho remató de zurda, sin embargo, Blanco atajó y, aunque el rebote le quedó a Román Torres, el arquero panza verde actuó a tiempo para impedir la caída de su marco.
Tres minutos después, James remató de zurda desde el sector izquierdo del área tras una asistencia de Nicolás Fonseca; no obstante, se indicó que el colombiano estaba en una posición antirreglamentaria, por lo que la anotación no fue efectiva.
A los 80 minutos de tiempo corrido, Vicente Espadas, preparador físico del cuadro potosino, vio la tarjeta roja por airadas reclamaciones al cuerpo arbitral.
Habían transcurrido 87 minutos desde el silbatazo inicial cuando Paul Bellón puso el segundo para La Fiera con un cabezazo desde el centro del área después de un tiro de esquina efectuado por James.
En la compensación de la parte complementaria, Salvador Reyes cometió una falta en el área, por lo que Maximiliano Quintero señaló la pena máxima a favor de la localía. Sin embargo, Salles-Lamonge desperdició la oportunidad de plasmar la igualada, pues estrelló la pelota en el travesaño.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Berizzo se sitúan en la cima de la tabla general con 17 puntos, mientras que los de Domenec Torrent se quedan en la penúltima posición de la clasificación con las tres unidades que ya tenían.
En la próxima jornada, León visitará al América, mientras que Atlético de San Luis será recibido por Rayados de Monterrey.
Te puede interesar:
¡Nuevo récord! Lo que acaba de lograr León por primera vez en su historia
León vs Pachuca; ponen en juego el invicto y pelean el liderato
/ED
Discussion about this post