León.- Mejorar la movilidad en la zona sur del municipio es un reto, por lo que ya se han planificado diversas obras y cruces seguros para facilitar el tránsito.
Así lo expresó el secretario de Infraestructura, Israel Martínez, ante la Comisión de Desarrollo Urbano, donde precisó que actualmente se trabaja en dos puntos clave: San Pedro y Timoteo Lozano, así como su cruce con Independencia. Además, se planea la construcción de una vialidad paralela a este bulevar.
“También estaremos construyendo una vialidad paralela al bulevar Timoteo Lozano, en el lado sur de la vía del ferrocarril. Esto permitirá contar con otra vía de acceso, ya que el paso deprimido en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano se vuelve complicado. La verdad es que sí será de gran ayuda”, destacó Martínez.
Por otro lado, el funcionario mencionó que en la parte norponiente de León se construye un nuevo tramo del bulevar Garza Sada, el cual incluirá banquetas para mejorar la conectividad con otras vialidades y facilitar el acceso hacia la salida a Lagos de Moreno. Se estima que esta obra esté concluida a mediados de 2025.
Te puede interesar:
Alistan obras de conectividad en León
Nuevo Centro de Seguridad en León estará listo para operar en 2025
/ED
Discussion about this post