México.- México no tendrá que pagar aranceles para comercio en el marco del T-MEC, así lo dio a conocer el presidente Donald Trump.
El republicano aclaró que la suspensión a los aranceles de 25% que entraron en vigor el martes pasado, se mantiene vigente “hasta el 2 de abril”, fecha en que está previsto entren en vigor “aranceles recíprocos”.
Te puede interesar: Aranceles de Trump ponen en riesgo empleos del sector automotriz en México
La noticia se dio a conocer tras una llamada telefónica que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, durante la mañana de este jueves, en la que se abordó el tema de la imposición de aranceles a México.
“Después de hablar con la Presidenta Claudia Sheinbaum de México, he acordado que México no tendrá que pagar Aranceles en todo lo que caiga dentro del T-MEC”, escribió en su cuenta de Truth Social.
En el mismo post, Trump agradeció a la mandataria por su “duro trabajo y su cooperación”.
Minutos después de que el presidente de EU, Donald Trump, dio a conocer que México está exento de los aranceles de 25 por ciento a las exportaciones hacia Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum tambiÉn confirmó el acuerdo.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la llamada fue “excelente y respetuosa”.
“Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías. Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México. Como lo menciona el presidente Trump, no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países”, publicó en su cuenta de X.
De acuerdo con Trump, la llamada salió muy distinta a la que sostuvo el miércoles con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a cuyo país también impuso 25% de aranceles.
El presidente de los EU consideró “insuficientes” los esfuerzos de Canadá en la lucha contra el flujo del fentanilo, por lo que no levantó los aranceles, a los que el gobierno de Trudeau respondió con medidas recíprocas. El estadounidense acusó a Trudeau de usar el tema de los aranceles para buscar su reelección.
/LT
Discussion about this post