Autoridades estatales y municipales inauguraron una filial en esta ciudad del Banco de Tokyo-Mitsubishi con lo que, según presumieron, León se convierte en el “Tokyo del Bajío”, ya que atenderá a más de 3 mil japoneses residentes en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
El Gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la apertura del Banco de Tokyo–Mitsubishi no sólo es una buena noticia para la comunidad japonesa sino para Guanajuato y para México.
De acuerdo a Márquez esta institución no sólo apoyará a las empresas japonesas que ya están en nuestro país o que están contemplando inversiones en México sino que también prestará también servicios financieros a empresas mexicanas y a empresas multinacionales de Estados Unidos, Europa y Asia, con planes de hacer negocios en nuestro país.
El Cónsul General de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, expuso que la región del Bajío representa una gran oportunidad de inversión para las empresas japonesas, principalmente en el sector automotriz.
En el evento estuvieron presentes Hironori Kamezawa, Director Ejecutivo Adjunto de las Américas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director General del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ México, Ike Toyoda.