León.- No fue responsabilidad del operador de la ‘oruga’ el atropello en el carril exclusivo del transporte público, registrado mientras circulaba por el bulevar Aeropuerto, cuando un hombre presuntamente salió corriendo por ese cruce. Así lo aseguraron los Transportistas Coordinados de León.
El presidente de la organización, Daniel Villaseñor, señaló que los videos serán determinantes para deslindar responsabilidades. Sin embargo, adelantó que, desde su perspectiva, la culpa recae en la persona fallecida.
“Volvemos a lo mismo, fue en el carril exclusivo, no hay cruce peatonal seguro, la persona salió corriendo y el operador no alcanzó a hacer nada. Tan es así que los testigos indican lo que te estoy comentando. El video va a reforzar esta parte y, de entrada, el operador salió libre ayer mismo. Desde nuestro punto de vista, no es responsabilidad del operador, pero lamentablemente la responsabilidad es de la persona que hoy está fallecida”, declaró Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León.
Acoso en el transporte público

Respecto al caso de acoso sexual ocurrido la semana pasada en el transporte público, Villaseñor reconoció que es necesario reforzar la actuación de la seguridad privada e incluso la de los inspectores de movilidad.
“Lamentablemente, los guardias de seguridad privada de la estación estaban comiendo y, por ello, no actuaron en consecuencia. Hay que reforzar esa parte con los guardias de seguridad privada y también mejorar la respuesta de los inspectores de movilidad. Prácticamente, el acosador le cayó a los pies a un inspector y, en vez de actuar, lo dejó ir”, comentó.
Paraderos seguros y el “efecto cucaracha”

El presidente de los Transportistas Coordinados de León también mencionó que la implementación de los paraderos seguros ha generado lo que denominó un “efecto cucaracha”, es decir, que los delincuentes han migrado a otros puntos para cometer sus delitos.
“A través de redes sociales se decía que en el paradero de Poliforum había robos por parte de carteristas. En cuanto se implementó el paradero seguro, milagrosamente dejaron de registrarse estos incidentes. Entonces, o no era cierto lo que se decía en redes, o se generó el efecto cucaracha y los delincuentes se fueron a otro lado”, explicó.
A pesar de ello, los asaltos continúan en otros puntos de la ciudad. El pasado 31 de marzo se reportó un robo con violencia en el paradero ubicado en el bulevar Francisco Villa, esquina con la calle Fray Daniel Mireles, en la colonia Jardines de Oriente. Un hombre vestido de negro, con lentes, pasamontañas y presuntamente armado, despojó del dinero a los encargados del paradero.
Te puede interesar:
Muere hombre atropellado por el tren en León
Muere atropellado en el bulevar Aeropuerto; padecía esquizofrenia
Muere ciclista en León; conductor huye tras atropellarlo
/ED
Discussion about this post