León.- El gobierno de León continuará buscando alternativas para evitar la presentación de artistas que hagan apología del delito, principalmente en espacios públicos de la ciudad.
El pasado fin de semana, el cantante de corridos tumbados Junior H se presentó durante dos días en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL). Al respecto, se le cuestionó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez su postura ante este tipo de eventos.
Gutiérrez señaló que, cuando se trata de espectáculos privados u organizados por particulares, se ha pedido a los artistas que eviten interpretar canciones que promuevan la violencia o el crimen. Sin embargo, reconoció que, en muchos casos, los músicos no acatan la solicitud, lo que complica la situación.

“Entendemos que los recintos se rentan y que no se puede controlar al 100% el tipo de canciones. De hecho, hay artistas que aseguran que no interpretarán ciertos temas, pero cuando están en el escenario, terminan haciéndolo”, explicó.
La alcaldesa indicó que se han tomado medidas preventivas, sobre todo en los eventos organizados directamente por el municipio, para limitar la presentación de contenidos inapropiados. “Seguiremos buscando alternativas para que, en la medida de lo posible, este tipo de situaciones ocurran cada vez menos”, concluyó.
Te puede interesar:
Diego Sinhue pide a padres de familia no fomentar la apología del delito a sus hijos
Presentación de artistas que hacen apología del delito contradicen el trabajo del Municipio
¿Adiós a los narcocorridos en Guanajuato?; gobernadora pide evitarlos
/ED
Discussion about this post