Guanajuato.- Al referir que tiene que cuidar el presupuesto de la institución, el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se comprometió a revisar la ‘gratificación por fidelidad al término del cargo’ que recibió su antecesor, Carlos Zamarripa Aguirre, quien en suma se llevó más de 6 millones 800 mil pesos, tras su renuncia a la FGE.
Esto luego de que se diera a conocer que el exfiscal se llevó entre 2 millones 500 mil y 3 millones 900 mil pesos solamente por ese concepto, sin contar lo que cobró por liquidación por poco más de 4 millones 200 mil pesos por más de 30 años de trabajo entre la procuraduría y la fiscalía.
Te puede interesar: Zamarripa recibió más de 6.8 millones al dejar la Fiscalía; diputados de Morena denuncian “abuso y vergüenza”
“Veamos qué fuerza coercitiva tiene el reglamento para poderme pronunciar. Yo necesito cuidar el presupuesto de la institución. No quiero adelantarme, déjenme revisarlo para yo poder. El tema se revisaría en su integralidad”, dijo.
El fiscal Vázquez Alatriste aclaró que, al menos a su llegada, no hubo opacidad por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, en torno a la cantidad que se llevó Carlos Zamarripa.
“Lo voy a revisar porque ese es un tema que me gusta mucho; a mi llegada había una serie de recursos pendientes sobre la no concesión de la información. Recuerden que yo dije en el congreso ‘ni odio ni amor’ (a Zamarripa) no es un tema mío, suelta la información como va; si procede que se vaya. No es opacidad de nuestra parte, es transparencia”, señaló.
También dijo que revisaría la diferencia de montos en el caso específico de la gratificación: mientras que a medios de comunicación les informaron que eran 2 millones 500 mil pesos, a diputados de Morena les respondieron que fueron 3 millones 900 mil.
/LT
Discussion about this post