Guanajuato.- El anuncio que difundía una falsa campaña de reclutamiento para la planta de Honda en Guanajuato no fue más que una broma “triste y despreciable”. Ese fue el calificativo que utilizó Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general de Guanajuato, al descartar que estuviera vinculado con reclutamiento forzado.
El funcionario estatal fue enfático al referir que sí dieron con la persona del número que aparecía en el letrero. Sin embargo, se trata de una persona que fue víctima de una broma a través de su número personal.
“Sonaba y sonaba alarmante. Sin embargo, puedo afirmarles categóricamente que encontramos a la persona. Fue una publicación muy irresponsable. Era un número cierto, ni trabajo nos costó encontrarlo. Fue una desgraciada broma; triste y despreciable”.
Vázquez Alatriste explicó que, desde el primer momento, emprendieron acciones para evitar que llegaran personas con la esperanza de obtener una oferta laboral en la planta automotriz.
El anuncio, que fue exhibido en días recientes, citaba a los interesados a presentarse en la central camionera de Celaya para trasladarlos a una planta en El Salto, Jalisco.
Te puede interesar:
Preocupa a Coparmex León formas de reclutamiento del crimen organizado
Honda de México advierte sobre falso reclutamiento de personal masivo
/ED
Discussion about this post