Apaseo El Alto, Guanajuato.- Un agente de la Guardia Nacional murió en el hospital donde era atendido, tras un tiroteo en la Comunidad de San Isidro del Llanito cuando realizaban un operativo y se celebraba una procesión religiosa.
Con este hecho ya son 24 los policías que mueren en Guanajuato en lo que va del año y el quinto agente de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Matan a Guardia Nacional y dejan otro herido en ataque en Guanajuato
De acuerdo a informes de autoridades, los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche en la Avenida Independencia. A la altura del hotel Ex Hacienda de las Pitayas, les marcaron el alto a hombres que iban en una camioneta y lejos de detenerse abrieron fuego contra los agentes federales.
A esa hora se celebraba un acto religioso muy cerca del enfrentamiento, lo que provocó que los asistentes corrieran y trataran de resguardarse al escuchar las detonaciones.
En el tiroteo un Guardia Nacional resultó herido por varios impactos de bala y lo trasladaron de emergencia a un hospital en donde falleció cuando recibía atención médica.
Agentes de los tres niveles de gobierno realizaron un fuerte operativo y lograron asegurar tres armas y un vehículo en el que presuntamente escaparon los delincuentes, aunque no se informó si hubo detenidos. Incluso en el operativo participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Paz.
/LT
Discussion about this post