León.- Comerciantes de la Central de Abastos han sido víctimas de extorsiones durante el primer cuatrimestre de 2025, sin que existan casos en donde el delito haya sido consumado.
Así lo explicó Adriana Patricia Fernández Fernández, presidenta del consejo de la Central de Abastos, quien señaló que han ocurrido 10 incidentes delictivos en dicho periodo, aunque no especificó cuántos de ellos corresponden a extorsiones.
“Extorsiones es lo que más ha habido porque como que agarran un registro de varios teléfonos que tenemos fijos y en filita. La extorsión”.

Sin embargo, la presidenta del consejo aseguró que han disminuido los incidentes delictivos dentro del polígono comercial, en donde se tienen más de 300 cámaras de videovigilancia conectadas al C4.
“El año pasado no fueron tantos. Al principio de este año sí fueron algunos incidentes. Pero, también, les puedo decir que se han minimizado al 90 por ciento. Estamos trabajando con ellos que nos piden lo que necesitan para poder actuar y nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos”.
Uno de los últimos hechos delictivos en la Central de Abastos fue registrado el pasado 8 de febrero de 2025, cuando sujetos armados ingresaron a un local e hirieron de bala, al menos, a dos locatarios que descargaban un camión.
Te puede interesar:
Violencia en Central de Abastos podría afectar al comercio en la zona: Canaco León
Ataque armado en la Central de Abastos de León deja dos muertos
/ED
Discussion about this post