Guanajuato.- Si este fin de semana tiene previsto salir, considere llevar un paraguas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas en el estado de Guanajuato.
Se espera mayor posibilidad de precipitaciones, sobre todo el sábado, en municipios como Guanajuato, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. No se descarta que en otros municipios también se presenten lluvias, debido a la llegada del frente frío número 41, el cual interactuará con las actuales condiciones climatológicas calurosas.

Por otro lado, el calor continuará. Si pensaba que la lluvia que se podría presentar este fin de semana refrescaría el ambiente, no será así. Algunas de las ciudades más calurosas serán Valle de Santiago e Irapuato.

No se descarta la posibilidad de que se alcancen los 35 °C este fin de semana. No olvide mantenerse hidratado y usar protección solar, así como cubrirse con gorras, sombreros y lentes.
Cabe recordar que en 2024, el día más caluroso del año fue el 9 de mayo, cuando se registraron 42.5 °C en Guanajuato, de acuerdo con datos de Protección Civil.
Te puede interesar:
¡El calor apenas comienza! Guanajuato podría superar los 40°C en los próximos días
En el olvido ha quedado la primera Zona Piel de León: el Mercado Práxedis Guerrero
/ED
Discussion about this post