Irapuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, hizo un llamado a no maquillar las cifras, esto ante los recientes escenarios de violencia que se han presentado en el Estado recientemente.
Precisamente la situación que se vive en Guanajuato y municipios como Irapuato se abordó dentro del eje de La Paz, durante la Asamblea Plenaria realizada a lo largo de la semana en donde participan obispos de todo México.
Te puede interesar: “Tenían todo un futuro por delante”: Despiden a jóvenes asesinados en Salamanca
“En el mensaje decimos que no se vale ocultar datos, no se vale maquillar cifras, no se puede ignorar una realidad que está lacerante en medio de nosotros, una herida que no se sana, que no se cura, se pudre y es peor”, dijo el obispo de Irapuato.
Recordó que algunos de estos hechos ocurrieron en comunidades o municipios como San José de Mendoza, Salamanca, donde 8 jóvenes del grupo juvenil fueron asesinados; En Cardenas, Salamanca un ataque armado en un campo de futbol dejó cuatro muertos, por mencionar algunos, por eso hizo un llamado a la sociedad a que cada uno haga lo que le corresponde por La Paz desde su trinchera.
“Para seguir trabajando todos, autoridades, no pueden ignorar su responsabilidad en trabajar por La Paz, todos trabajando con confianza y que el señor nos dé la fuerza a pesar de todo lo que estamos viviendo”, señaló.
En otros temas, pidió a las parroquias de Irapuato se lleve a cabo el próximo miércoles 7 de mayo la misa por la elección del próximo pontífice, ya que el Cónclave iniciaría ese día.
Así mismo el domingo 11 de mayo se celebrará una misa por las mamás, en especial por las madres buscadores que gritan por la ausencia de sus hijos en una sociedad que no las escucha, comentó Díaz Díaz.
/LT
Discussion about this post