León.- Lo que parecía una mañana de rutina para empleados del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) se convirtió en una escena impactante que movilizó a las autoridades tras encontrar un feto en el interior de una bolsa de frituras.
Eran las 11:11 horas cuando trabajadores del SIAP realizaban labores de recolección de basura en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, en la colonia Obrera. Al llegar a uno de los contenedores, notaron algo inusual: una bolsa de frituras manchada con lo que parecía ser sangre.
Movidos por la sospecha, abrieron la bolsa y, para su sorpresa, descubrieron en su interior otra bolsa de color verde que contenía el cuerpo sin vida de una persona con características de feto.

De inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos forenses. Minutos después, agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El cuerpo, de aproximadamente 7 meses de gestación, fue canalizado al área forense de la Fiscalía, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar su origen, causas de muerte y posibles responsables.

Vecinos del lugar expresaron su consternación ante lo ocurrido, mientras las autoridades ya trabajan en la integración de la carpeta de investigación. Hasta el momento, no se ha informado si existen indicios que permitan identificar a la persona que dejó el cuerpo en ese sitio.
Te puede interesar:
Hallazgo de fetos en León muestra la falta de acompañamiento en el aborto
Recolectores de basura hallan feto en la colonia Medina
Vecinos de Haciendas de Echeveste hallan un feto entre la basura
/ED
Discussion about this post