León.- Niegan amparo a Christian Jafet ‘N’, el presunto asesino de Mateo, quien quería llevar su proceso en libertad con el argumento de que la prisión preventiva oficiosa era una medida cautelar muy excesiva.
El médico Christian Jafet “N”, fue vinculado a proceso en febrero por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio calificado y violación.
Te puede interesar: Se compromete fiscal a ‘combatir’ amparo que podría poner en libertad al asesino de Mateo
Tras su detención, Christian ‘N’ solicitó un amparo con el objetivo de evitar la prisión preventiva oficiosa, mismo que le fue negado y permanecerá en la cárcel, explicó el asesor jurídico de los familiares de Mateo, Mariano Valdivia.
“El argumentaba que esta medida cautelar era muy excesiva y no correspondía, el juez de distrito no le asiste la razón, debido a que los tres delitos son considerados graves, incluso por tratarse de un menor de edad”, dijo.
Ahora Christian “N”, junto con su defensa tiene 10 días para impugnar está decisión, es decir que tiene el derecho a solicitar que esta sentencia de amparo sea revisada por otro tribunal.
Minutos antes de que iniciara la audiencia familiares y amigos de Mateo realizaron una marcha pacífica, desde una plaza comercial al juzgado federal, en Paseos Del Moral para exigir justicia.
Caso Mateo Santiago en León
El pasado martes 4 de febrero, Mateo Santiago, salió de la secundaria donde estudiaba y ya no regresó a su casa. Cámaras de videovigilancia captaron al niño de 12 años, cerca del consultorio de Christian “N”.
Durante varios días, decenas de personas, incluidos familiares y amigos, salieron a buscarlo por las calles de varias colonias y repartieron volantes con la esperanza de hallarlo con vida.
Lamentablemente, tres días después (7 de febrero), localizaron su cuerpo en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, en los límites con Jalisco, confirmaron autoridades locales y estatales.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, tras revisar los últimos videos de cámaras de vigilancia donde se le vio con vida y analizar la información obtenida, dieron con un médico sospechoso.
Cuando los agentes llegaron, el médico se disparó, pero no sufrió heridas letales. Tras varios minutos de interrogatorio, confesó que había asesinado a Mateo y posteriormente los llevó al lugar donde abandonó el cuerpo.
/LT
Discussion about this post