Guanajuato.- Tras más de una década desde su detención, Ariel ‘N’, alias “El Cepillín”, exjefe de plaza perteneciente a una organización criminal de Michoacán que operaba en Guanajuato, fue finalmente sentenciado a 32 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado logró obtener la sentencia condenatoria gracias a pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el plagio de una víctima que posteriormente fue hallada sin vida.
Detención de Ariel en 2012: caída de un capo
La detención de Ariel ‘N’ se llevó a cabo el 17 de enero de 2012 en Tulyehualco, Xochimilco, Ciudad de México, tras una denuncia anónima y trabajos de inteligencia naval, pues era uno de los más buscados por la entonces PGR. En ese momento, “El Cepillín” portaba una cangurera con dos granadas de fragmentación.

Durante el interrogatorio, reconoció su identidad y declaró haber sido jefe de plaza en Guanajuato, operando para “Los Templarios”, además de haber participado en el trasiego de drogas y narcomenudeo en Puebla y el entonces Distrito Federal. Fue entregado a la SIEDO, donde se integró una averiguación previa por secuestro agravado y homicidio.

Finalmente, este 10 de mayo del 2025, en Guanajuato, fue emitido el fallo por un tribunal de justicia penal bajo el sistema tradicional, el cual le dictó sentencia, donde también se le impuso una multa y la obligación de reparar el daño a los familiares, incluyendo el reembolso del monto pagado como rescate.
Te puede interesar:
Hallan carta de guanajuatense en campo de exterminio del crimen organizado en Jalisco
Crimen organizado busca a jóvenes vulnerables, advierte general Dimayuga
Crimen organizado en Guanajuato tiene red de hospitales, asegura David Saucedo
/ED
Discussion about this post