Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco vinculó a proceso a la agrupación Los Alegres del Barranco por proyectar imágenes de un líder criminal durante un concierto en Zapopan.
El hecho ocurrió el 29 de marzo, mientras interpretaban la canción El dueño del palenque. En las pantallas del recinto se mostraron rostros de jefes del crimen organizado, lo que generó indignación entre la población.
El concierto se llevó a cabo pocos días después del hallazgo de un campo de adiestramiento del crimen organizado en el estado, lo que agravó la polémica.

La Fiscalía señala a la agrupación por una posible omisión ante apología del delito. Tras la audiencia celebrada el 12 de mayo, un juez ordenó varias medidas cautelares.
Los integrantes no podrán salir de Jalisco, salvo para presentaciones previamente pactadas el 30 de mayo, 6 y 27 de junio. También deberán pagar una multa de 1.8 millones de pesos y presentarse a firmar semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares.
Además de este caso, Los Alegres del Barranco enfrentan otras tres carpetas de investigación por actos similares en diferentes municipios de Jalisco.
Te puede interesar:
Feria de León dice “no” a la apología del delito ¿fin a conciertos de narcocorridos?
/ED
Discussion about this post