A pesar de que las playas son el atractivo para esta temporada, León recibe durante esta temporada vacacional a un gran número de turistas.
Fabiola Vera Hernández, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León mencionó que para estas dos semanas se espera una ocupación hotelera del 65%, lo cual representa un incremento del 15% de la ocupación promedio al año.
“León se consolida como una ruta importante de negocios y compras dentro del Estado de Guanajuato, además Guanajuato es el sexto Estado en atracción de visitantes y de alguna manera nos da una ventaja en la ocupación hotelera”
Vera Hernández señalo que la segunda semana de este periodo vacacional es cuando la ciudad se ve más favorecida, pues el sector ha pronosticado una ocupación de hasta el 90% en hoteles de 1 a 4 estrellas.
Finalmente comentó que durante estos días se llevarán a cabo distintos eventos, así como congresos que aseguran la estancia de visitantes en al menos de uno a tres días que permitirá una derrama económica significativa para la ciudad.