Con el objeto de brindar amplia información turística a las personas que vistan nuestra ciudad en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se instalaron módulos de atención en dos puntos.
Para orientar al turismo durante el presente periodo vacacional, la Dirección de Tránsito instaló dos módulos, donde se estarán brindando además de orientación, servicios gratuitos de apoyo mecánico, con la finalidad de salvaguardar la integridad de visitantes.
Los módulos tienen como finalidad atender a los turistas que arriban a la ciudad para que su estancia sea segura, para ello, se brindará a los conductores recomendaciones y medidas preventivas, así como, dar información a los visitantes sobre ubicaciones, destinos y los pormenores de centros de esparcimiento, recreativos culturales y de paseo en la ciudad.
Estos módulos estarán fijos y con atención las 24 horas hasta el próximo 3 de abril, fueros instalados como parte del operativo “San Cristóbal” de Semana Santa, uno está ubicado en la carretera León – Silao cerca del Tajo a Santa Ana del Conde y en la carretera LeónLagos en el tramo carretero conocido como “Y” Griega.
La Dirección de Tránsito Municipal participa de manera coordinada con las corporaciones como: Policía Municipal, Las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, Transito del Estado, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos de León, las cuales mantienen una estrecha vigilancia pública en auxilio y orientación a todos los vacacionistas que visitan las presas, balnearios, albercas y lugares de ambiente familiar.
Este trabajo transversal tiene el objetivo de ofrecer un plan general en materia de vialidad, orientación, primeros auxilios, protección ciudadana, brindando la mejor atención a los leoneses y visitantes. En caso de sufrir un accidente las dependencias actuarán de manera inmediata y coordinada para atenderlo.
La SSP hace un exhorto a los automovilistas a revisar el estado de sus vehículos, traer consigo llanta de refacción y herramienta, conducir respetando los límites de velocidad permitido y apegado siempre al reglamento de Tránsito, para así disfrutar de unas vacaciones seguras.