Irapuato.- Ahora en el municipio de Irapuato, un huachicolero fue condenado a 8 años de cárcel por transportar alrededor de 8 mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraídos de forma ilícita. Además de que los transportaba en una unidad con reporte de robo.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la República, las investigaciones derivaron de una puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de Irapuato.
Te puede interesar: ¡En menos de 24 horas! Aseguran otra ‘huachicolería’ en León
Previamente los agentes locales informaron que dicha detención fue producto de un reporte sobre una persona que circulaba a bordo de un vehículo de carga, presuntamente robado, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Irapuato.

Al detectar la unidad los policías le marcaron el alto y luego de realizar una revisión, detuvieron Jorge “M”, a quien le aseguraron un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco; cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros, al cien por ciento de su capacidad; dos cisternas con capacidad de mil litros cada una que contenían un total de seis mil 800 litros de hidrocarburo y una manguera de alta presión con boquilla metálica.
Como resultado del proceso penal, el juez impuso a Jorge “M” una pena de ocho años de prisión, así como una multa de ocho mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a más de 900 mil pesos, y se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
/LT
Discussion about this post