Irapuato.- Dentro de una fosa clandestina, agentes de la Fiscalía de Guanajuato localizaron al menos diez cuerpos sepultados en una finca abandonada en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito.
Vecinos reportaron a las autoridades que del lugar se desprendían olores fétidos y que podrían tratarse de restos humanos.
Agentes de los tres niveles de gobierno se desplazaron a la zona y localizaron en el lugar varios indicios de que podría haber cuerpos enterrados.

La madrugada del viernes iniciaron los trabajos tras instalar varias carpas; con máquinas excavadoras localizaron al menos tres fosas en una finca abandonada, ubicada frente a un campo de fútbol.
Los vecinos informaron que días previos observaron varias camionetas que entraban y salían durante la madrugada, y algunas veces por las tardes. No les pareció sospechoso, ya que ese lugar es utilizado por jóvenes para ingerir bebidas embriagantes.
Los agentes investigadores, desde temprano, sacaron al menos diez cuerpos, además de más restos que podrían corresponder a al menos otras tres personas, aunque aún no hay una versión oficial de los hechos.

Tan solo se informó que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y que podría haber al menos tres mujeres entre las víctimas.
Ya entrada la tarde, los agentes continuaban con las investigaciones y se observaba la entrada y salida de peritos de la Fiscalía. La zona quedaría resguardada para continuar con los trabajos el sábado.
Te puede interesar:
Construirán Jardín Memorial donde localizaron una fosa en Salvatierra
Guanajuato, entre los estados con más fosas clandestinas y cuerpos recuperados
/ED
Discussion about this post