Los Pueblos Mágicos de Coahuila, que son Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca, Cuatro Ciénegas, Candela y Guerrero, así como las ciudades de Torreón y Saltillo están preparados para recibir a los turistas para este periodo vacacional.
Autoridades estatales invitaron a los paseantes locales y foráneos a visitar los atractivos turísticos que ofrecen estos municipios considerados Pueblos Mágicos, así como a vivir los actos que cada año se llevan a cabo para recordar la Semana Santa.
En el municipio de Parras de la Fuente se encuentran atractivos enológicos, ecoturísticos y de temporada como el Viacrucis Viviente y la Procesión del Silencio, así como la Casa Madero donde se puede deleitar con sus deliciosos vinos.
En tanto, el Pueblo Mágico de Arteaga contará con el Primer Festival de las Siete Cazuelas; comida de cuaresma, asados de distintos tipos y otros platillos para rescatar las tradiciones gastronómicas de la región con motivo de Semana Santa el 24, 25 y 26 de marzo.
Además los paseantes podrán conocer el Museo de las Momias y el Parque Pikyachvy Sakapa, cabañas que se encuentran en la serranía.
En Viesca, el viernes 25, a las 17:30 horas, iniciará la Procesión del Silencio, la cual contará con cerca de 20 cofradías de la región lagunera, así como la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.
Los visitantes además podrán acudir a las Dunas de Bilbao, la Hacienda Santa Ana de Hornos, las edificaciones realizadas por los Jesuitas en el siglo XVIII, y gastronomía local como los guisados de picadillo, queso, asado de puerco, dulces y panes regionales.
También el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que cuenta con belleza natural única en su tipo, áreas naturales protegidas debido a su diversidad de flora y fauna endémicas, grandes montañas, pozas de agua color turquesa y la blanca arena de sus dunas.
En el Pueblo Mágico de Candela, el turista puede admirar los atractivos turísticos: Mina de los Murciélagos, Yacimiento de aguas termales “Ojo Caliente”, Paraje “Las Lajas”, El Pozo del Soldado, Cerro de la Providencia, Mirador de los Murciélagos y Gruta del Carrizal.
En tanto, la localidad de Guerrero representa un potencial turístico inigualable con atractivos como la Misión de San Bernardo y los diferentes ranchos cinegéticos, iglesia de San Juan Bautista, además de contar con actividades cinegéticas como la caza de paloma y de venado cola blanca.
En el caso de la ciudad de Torreón se vivirá el tradicional Viacrucis en el Complejo Turístico y Religioso del Cerro de las Noas, el cual es realizado en el mirador.
A su vez, en la ciudad de Saltillo se encuentra el Museo del Desierto, donde se puede apreciar una imponente y única pieza de un dinosaurio T-Rex en México con más de tres metros de altura y 11 metros de largo.
En el ejido Porvenir de Jalpa, en el municipio General Cepeda, a 42 kilómetros de Saltillo, encontrarán un yacimiento de huellas de dinosaurio.