Irapuato.- La cifra de cuerpos localizados en el inmueble cateado de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, en Irapuato, ascendió a 17 víctimas en distintos estados de descomposición, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Durante la inspección del lugar, los agentes aseguraron diversas prendas de vestir, calzado, armas blancas y herramientas como cuchillos, machetes, picos y palas. Estos indicios están siendo analizados por peritos forenses para determinar su relación con los hechos.
Hasta el momento, 13 cuerpos han sido identificados: se trata de 11 hombres y 2 mujeres. No obstante, ningún familiar ha acudido a reconocerlos. La Fiscalía continúa con los trabajos forenses para identificar al resto de las víctimas y esclarecer el caso.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que el inmueble fungiera como fosa clandestina, las autoridades presumen que podría estar relacionado con actividades delictivas.
El hallazgo fue resultado de una investigación por la posible desaparición de personas, sustentada en labores de inteligencia. El cateo fue autorizado legalmente el 22 de mayo y ejecutado el 23 por personal especializado, con el uso de georradar, binomios K9, y equipos de arqueología y antropología forense.
Durante los trabajos del 23 y 24 de mayo se localizaron los restos humanos, incluyendo un cadáver en estado de esqueletización parcial. Los cuerpos fueron trasladados a laboratorios forenses, donde ya se ha identificado a cinco personas reportadas como desaparecidas: cuatro hombres y una mujer.
Las autoridades reiteraron que las diligencias se realizan con apego al debido proceso y bajo perspectiva de derechos humanos.
Te puede interesar:
Horror en Irapuato: hallan más de diez cuerpos en una fosa clandestina
Construirán Jardín Memorial donde localizaron una fosa en Salvatierra
Guanajuato, entre los estados con más fosas clandestinas y cuerpos recuperados
/ED
Discussion about this post