El alcalde de León Héctor López Santillana confirmó que estarán abriéndose las oportunidades a los ex concesionarios del sistema de recolección de basura en una próxima licitación de las rutas que no están concesionadas con Red Recolector y GISA.
El alcalde mencionó que cuando se den esos procesos de licitación deberán estar plenamente apegados a la ley y ahí algunos integrantes del cabildo han tenido dudas sobre el procedimiento y lo revisan con toda tranquilidad para rendirle cuentas claras a los leoneses.
“En las otras rutas donde no están concesionadas ya se abriendo este proceso, de las otras rutas en las que no están es donde se está abriendo, todo apegado a norma y dependerá de cómo ellos participan en los procesos”
Así mismo mencionó que una de las acciones es la revisión de los procesos para poder establecer las medidas o mejoras administrativas y reglamentarias que permitan asegurar rendirle mejor cuenta a los leoneses.
Finalmente luego de que el tribunal de lo contencioso administrativo emitiera dos sentencias sobre el fallo de la licitación con GISA y Red recolector. Héctor López Santillana recordó que todavía no concluye el proceso y habrá que ver cual es la respuesta del propio concesionario, seguir adelante con el proceso de argumentación jurídica y estar pendientes de lo que determine el tribunal.
Agregó que en tanto a Red Recolector se le ha pagado conforme a lo aprobado por el ayuntamiento y se mantiene en las mesas de negociación con el SIAP por el tema de la dolarización en su contrato.