Un proyecto juvenil puesto en marcha en Jalisco prevé apoyar proyectos productivos con financiamiento de hasta 400 mil pesos, informó el analista estratégico del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Alejandro Mayorquín.
Indicó que este programa lo realizan en coordinación con los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Nacional de la Economía Social (Inaes), a fin de posicionar la economía social como una oportunidad de inclusión laboral y productiva para los jóvenes.
Al dar a conocer el lanzamiento de la convocatoria 2016 del programa “Jóvenes Ecosol”, Mayorquín detalló que la invitación es para jóvenes de entre 18 y 29 años, en grupos de al menos cinco integrantes, que deseen emprender un negocio o una iniciativa que impacte de manera positiva a su entorno.
Resaltó que el proyecto no sólo consiste en el financiamiento sino en identificar, incubar y dar seguimiento a los proyectos productivos de economía social de los jóvenes jaliscienses.
“No sólo hay que darles el recurso, debemos incubar sus ideas, tenemos que ayudarles a hacer un plan de negocios y que tengan un modelo que sea funcional para que sus proyectos crezcan y sus sueños se hagan realidad”, mencionó.
La recepción de proyectos tendrá como fecha límite el 8 de abril; posteriormente, del 11 al 15 de ese mismo mes se realizará la etapa de selección, para después dar a conocer a los beneficiarios que gozarán de acompañamiento profesional hasta noviembre de 2016.