El alcalde Héctor López Santillana dijo que para determinar si hubo algún daño o si se tiene que fincar alguna responsabilidad por la falta de operación de 100 cámaras lectoras de placas, hay que revisar primero el diagnóstico que entregue próximamente la secretaría de seguridad.
Dijo que primero hay que determinar si estos equipos se pueden seguir aprovechando o no y que costo tendrían ponerlas a funcionar para determinar si el costo beneficio permite seguir con el servicio, en caso de que se pudiera contar con estos equipos aun, se deberá de hacer todo un proceso en el comité de adquisiciones para la contratación del servicio, sin dirigir nada en beneficio hacia algún interés particular.
López Santillana especificó que en el proceso de dictamen se detectara alguna omisión, pues se pedirá a la Contraloría que determine si hubo algún daño.
López Santillana dijo que si bien se ha visto al director de PORTOSS rondando por la casa municipal esto no signifique que ya se le haya contratado algún servicio y afirmó que con él no ha tenido ningún acercamiento hasta el momento con Ricardo Preciado.