Ha pasado el primer semestre del primer año de gobierno del alcalde de León y aun no se ha definido un ajuste tarifario al transporte urbano y pese a la insistencia de los concesionarios sobre el tema, Héctor López Santillana pide que primero se den resultados a la ciudadanía en el servicio y después se atienda el tema del costo al pasaje.
El primer edil dijo que efectivamente no se ha instalado aún la comisión mixta tarifaria, pero hay una comunicación constante con los concesionarios y que entiende la preocupación de estos empresarios por el tema de la tarifa debido a las inversiones que tendrán que hacer para atender las etapas 3 y 4 del SIT.
“Tenemos una mesa de conversación, entiendo muy bien la necesidad de los concesionarios, hace más de 2 años, casi tres, que llevan sin una modificación, el hecho de la fluctuación del tipo de cambio y la necesidad de hacer una inversión en los nuevos equipo, poner en marcha la tercera y cuarta etapa del SIT. Están presionando las finanzas de los concesionarios, pero estamos conscientes que lo primero que se requiere es evidenciar los beneficios a la ciudadanía”
Héctor López Santillana mencionó que en el tema de mejoras y beneficios a los usuarios del SIT van por buen camino pues destacó la instalación del sistema automático para la venta de tarjetas, mejoras en las rutas express y la definición del vagón especial para mujeres, niños y adultos mayores.
Finalmente añadió que de acuerdo al ritmo que crece León se requerirá de por lo menos tres etapas más del SIT en un futuro.