El trabajo formal creció un 4.3% en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo del año pasado, así lo informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano Espinoza.
De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el mes de marzo suman 860 mil 224 los trabajadores asegurados en todo el estado, es decir en lo que va del año más de 36 mil trabajadores han sido registrados ante la institución.
“Lo que implica es un incremento en la parte de la generación de empleo y bueno, esto es un punto positivo. La generación de empleo genera a su vez un consumo en los bienes y servicios en la entidad, también impacta en la economía de muchas personas de manera favorable”
Añadió que más allá de sumar empleos, también se trabaja en que estos trabajos vengan acompañados de mejores salarios, por lo que se desarrollan comisiones que abogan en este sentido con los diferentes organismos empresariales y autoridades.
Finalmente el Director de Apoyo a PYMES de la Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable, José Manuel Casa Nueva de Diego señaló que también se apoyan a las empresas para que estas puedan fortalecerse y con ello los empleos, mencionó que se han designado cerca de 90 millones de pesos para capacitaciones.