En las próximas semanas con inversión estatal, municipal y así mismo del FORTASEG será adquirido mayor equipamiento y 200 patrullas para la policía municipal con la finalidad de fortalecer a dicha corporación y atender el gran déficit que hay de unidades en la secretaría de seguridad pública.
El alcalde de León así lo adelantó luego de que se realizó un inventario de las unidades disponibles y las condiciones en las que se estaban y que se dio a conocer que el mayor porcentaje del parque vehicular de la corporación está fuera de operación y por ello cerca de 350 unidades saldrán de circulación.
El parque vehicular se encontraba en el taller municipal y solo 130 unidades podrían ser reparadas, no obstante esto implicaría un gasto importante como el que se podría aplicar en la compra de unidades nuevas, por lo que Héctor López Santillana anticipó que se avecina una importante inversión en el equipamiento de la corporación.
Héctor López Santillana dijo que para todos aquellos que dicen que miente en reportar un déficit de unidades, el diagnóstico fue realizado con el taller mecánico, tesorería y la secretaría de seguridad, por lo que de ninguna forma es una ocurrencia o una invención, pues los datos estás dispuestos para verificarse.
Como parte del fortalecimiento de la secretaría de seguridad, este Miércoles por la mañana también inició en la academia metropolitana con cadetes un programa de capacitación y así mismo actualización para los actuales policías municipales con talleres enfocados a derechos humanos y en temas de género a través del Instituto de la Mujer.