El delegado del IMSS en León Sergio Santibañez dijo que clínica T-47 del IMSS es la segunda unidad del país con mayor número de derechohabientes pues tiene a más de 320 mil adscritos, por lo que requiere urgentemente de unidades de apoyo o estrategias que permita atender en otros puntos a estos pacientes también.
Recordó que les acaban de ser donados dos terrenos para la construcción de un edificio de consultorios para atender la saturación de la unidad médica familiar número 47 de la colonia las trojes y en 18 meses deben tener un avance ya en la construcción o se revierte la donación.
Sin embargo Sergio Santibañez mencionó que ahora con el proyecto UNIFILA se busca atender el mismo día a todos los pacientes que no alcancen cita del día.
Por otro lado luego de que se presentara un robo dentro de una clínica del IMSS hace algunos días, Sergio Santibañez dijo que esto ha obligado a la institución a reforzar la vigilancia en los accesos, pero sobre todo en las revisiones a los bultos o paquetes que pretendan ingresar los derechohabientes, por lo que pidió a los visitantes su comprensión pues son medidas para la seguridad de todos.