Solo un predio que está en un proceso jurídico es lo que está generando un retraso para el desarrollo del acceso principal al parque industrial PILBA que tiene importantes avances en los permisos de venta para la llegada de nuevas empresas.
Así lo afirmó el alcalde Héctor López Santillana quien mencionó que ya se firmó el contrato de venta entre el parquero y la empresa, así como se han ido resolviendo los temas hacía el interior de este conjunto industrial, pero hay una persona que murió intestada y entonces hay un conflicto jurídico para resolver la propiedad y tener ahí un mejor acceso a la zona del parque.
Por su parte el director de economía Ramón Alfaro señaló que ya solo se espera a que en los procesos de regularización ante desarrollo urbano ya se entregue el permiso de venta de la segunda etapa.
Para que Michelin pueda ser anunciada formalmente en el parque Industrial PILBA ya solo se espera un espacio en la agenda del presidente de la república, por lo que se busca que sea en este primer semestre del año.