Los servicios noruegos de emergencia recuperaron 11 cuerpos y continúan la búsqueda de dos desaparecidos en aguas del Mar del Norte, donde se estrelló un helicóptero con 13 personas a bordo, informó el centro de coordinación de rescate.
El accidente ocurrió este viernes cuando el helicóptero 225 Super Puma, en el que viajaban 11 noruegos, un británico y un italiano, volaba desde una plataforma petrolera en altamar hacia el aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad de Noruega, en el oeste del país.
El Centro de Coordinación de Rescate del sur de Noruega indicó que la aeronave estaba en una misión de la petrolera estatal noruega Statoil cuando presentó dificultades y se impactó en el mar cerca de la isla de Turoy, en el este noruego.
La policía noruega precisó por su parte que el helicóptero quedó totalmente destruido y que al parecer ninguno de los 11 pasajeros y dos pilotos a bordo había sobrevivido pues hasta el momento los servicios de rescate ya recuperaron 11 cadáveres.
La búsqueda de las dos personas que faltan continuaba al atardecer de este viernes, de acuerdo con reportes de la prensa local.
Varios testigos dicen haber visto una explosión de gran alcance cuando el helicóptero cayó al mar y que observaron a personas en el agua.