Manifestaciones de varias agrupaciones sociales rompieron ayer el tedio y la monotonía habitual del desfile del Día del Trabajo que año con año pierde poder de convocatoria entre los ciudadanos que se dieron cita ayer en muy escaso número para ver el paso de los contingentes en la plaza de los Mártires del 2 de enero.
Cuando apenas había transcurrido una hora del desfile, organizaciones entre las que se encontraban simpatizantes de los desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de CLAMA, del Sindicato de la UNAM y del Frente de Defensa Popular Leonesa irrumpieron entre los contingentes y se plantaron frente al balcón de Palacio Municipal en donde el alcalde, el dirigente de la CTM y miembros de su gabinete presenciaban el evento.
Acompañados de consignas y mostrando pancartas, todos expresaron sus reclamos y algunos de ellos hablaron a través del altavoz para hacerse escuchar frente a las autoridades que escucharon sus mensajes.
Por espacio de 15 minutos, los manifestantes interrumpieron la marcha de decenas de contingentes que participaron en el desfile que posteriormente continuó sin ningún contratiempo durante una hora más.