Con el diálogo o alrededor de éste “podemos construir más y precisamente ese es el objetivo de visitar las escuelas del país, para conocer de viva voz las necesidades educativas y atenderlas directamente”, sostuvo el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) asistió este lunes a la ceremonia cívica para rendir honores a la bandera en la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en uno de los puntos más emblemáticos de Coyoacán, donde se dieron las primeras cimentaciones del México colonial.
Luego de entregar un lábaro patrio enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó el momento clave que vive México en materia educativa, y aseguró que estamos por iniciar una nueva etapa en la que se habrán de definir también los nuevos contenidos educativos que ayudarán a mejorar la calidad en la materia.
Por lo pronto, recordó que se continúa con la labor para mejorar la infraestructura de las escuelas, para lo cual se cuenta con 50 mil millones de pesos para el programa “Escuelas al 100”, de los cuales 3.5 millones serán destinados para esta primaria.
Recordó que otras 33 mil escuelas estarán bajo esta misma iniciativa y los padres de familia ayudarán a vigilar que los recursos lleguen y se entreguen como es debido, a través de los comités de Infraestructura.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia de la visita del titular de la SEP para asegurarse de fortalecer la educación y la lectura.
En ese sentido subrayó que la lectura es el medio que puede ayudar a fortalecer la educación y alimentar la imaginación, como la creatividad; por ello el pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro.
Como parte de las actividades que enmarcan la celebración de este día invitó, con la ayuda del Fondo de Cultura Económica, al escritor mexicano Ignacio Padilla, quien compartió con los alumnos de esta primaria un fragmento de su cuento “Todos los osos son zurdos”.
Así, al terminar los honores a la bandera y en un ambiente de fiesta antes de reunirse con los maestros, Nuño Mayer disfrutó de una serie de actividades lúdicas con los alumnos, como la lectura de diversos cuentos y la interpretación que hizo un grupo de payasos de un fragmento de Don Quijote.