La venta de comida chatarra dentro de las escuelas en la ciudad se ha logrado mantener en control, así lo señaló Fernando Trujillo, delegado de la SEG en la ciudad, agregó que el trabajo de concientización se ha presentado más fueras de las aulas.
Mencionó que a fin de evitar se continúe dando la proliferación de puestos ambulantes con venta de comida chatarra han tenido que trabajar en coordinación con el municipio, lo que ha dado como resultado una disminución en la venta de este tipo de productos.
“En la medida de nuestro alcance dialogamos con ellos para fomentar que la venta pueda, con respeto al comercio, alimentos adecuados. Hemos capacitado y brindado mecanismos de operación para las tiendas escolares y que sean un apoyo para la alimentación de los niños”.
Señaló que hasta el momento dentro de las aulas sólo se han tenido llamadas de atención hacía algunos concesionarios de las “tienditas” quien es poco a poco han ido trabajando en ofrecer una variedad más saludable de alimentos a los menores.
Cabe mencionar que en el país sólo son siete los estados que desde hace varios años prohibieron la venta de este tipo de productos, mientras que en Guanajuato sólo se regula el consumo de ciertos alimentos.
Finalmente, destacó que a pesar de que no se ha presentado ningún caso en la ciudad, el incumplimiento de la venta de comida saludable dentro de las escuelas podría derivar en el retiro de la concesión, es decir el cierre del comercio.