Con el objetivo de dar una capacitación más detallada a las más de 2 mil empresas constructoras del estado, dio inició la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial.
Así lo manifestó Guillermo Ramo Mena, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quien añadió que este centro ayudará a dar un mayor número de diplomados, certificaciones, maestrías y cursos a fin de que las empresas estén acorde a los requerimientos que solicitan los contratantes.
Mencionó además que a través de este centro se apoyará a certificar a los trabajadores de la industria en competencias laborales, la inversión para este centro será cercana a los 12 millones de pesos.
De igual manera se firmó el convenio de colaboración en materia de infraestructura física – educativa con el que se buscará trabajar de la mano con el Instituto de la Infraestructura Fisica – Educativa de Guanajuato (INIFEG) a fin de emplear acciones de mejoramiento en las escuelas del estado a través del programa “Escuelas al Cien” que este 2016 busca beneficiar a cerca de 300 planteles de educación básica.
Finalmente mencionó que con ello no sólo se da oportunidad de trabajo a las empresas locales, sino que además se crea infraestructura que podrá beneficiar a las sociedad entera.