Lecheros del estado temen que los recortes de Liconsa les afecten al punto de que desaparezcan empresas productoras de Leche, así lo señaló Jesús García, Presidente de la Asociación Ganadera Local de León.
Añadió que hace algunos años productores del estado proveían a Liconsa de cerca de 125 mil litros de leche al día, pero a partir de este año esa cantidad disminuyo a menos de 100 mil, por lo que ahora con el recorte la cifra podría disminuir de manera considerable, lo que afectaría a un gran número de ganaderías.
Cabe señalar que Liconsa anunció en días pasados un recorte por 542 millones de pesos en su presupuesto, lo que ocasionará estragos en los productores del país.
Destacó que el municipio de León es uno de los municipios más afectados, ya que este ya no cuenta con gran número de empresas para cubrir la demanda de leche por parte de Liconsa a comparación de otros municipios.
Finalmente, comentó que son las autoridades quienes tienen la posibilidad de apoyar al sector, esto a través de apoyos y es que señaló que esta problemática viene de años atrás y no es un tema estatal, sino de competencia federal, por lo que en próximas fechas buscarán reunirse con autoridades, ya que esta problemática dijo es de orden federal.