Acuerdan autoridades de los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad que cada semana habrá reunión del grupo de coordinación para revisar específicamente lo que ocurre en León y así definir las estrategias a seguir para evitar la comisión de más delitos.
El alcalde de León Héctor López Santillana dijo que el propósito de esta reunión que ya estaba programada es analizar el comportamiento de los incidentes en el municipio de León a lo largo de esta administración y definir las acciones a efecto de poder prevenir, analizar e implementar algunas medidas o estrategias especiales, en una primera etapa para una efectiva reacción y en una segunda para una efectiva prevención.
El primer edil señaló que habrá un cruce de información constante y un análisis puntual semanal y focalizado, sobre las causas y en donde se presentan las diferentes problemáticas para diseñar de inmediato las estrategias de atención de forma coordinada.
Cabe mencionar que al cuestionar a las autoridades sobre una posible disputa del crimen organizado en León, el alcalde evitó confirmar si los asesinatos de los últimos días se deben a una situación de delincuencia organizada.