El dirigente estatal del PAN Humberto Andrade Quesada se manifestó en contra de los testigos sociales y de cualquier otro entre externo que sustituya a los órganos de control ya establecidos en la ley para garantizar la transparencia en las compras, adquisiciones y en las auditorías a entes públicos.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado revise el proceso de construcción del nuevo edificio legislativo tras las irregularidades detectadas por la Contraloría Interna, el dirigente panista sacó por iniciativa propia el tema de los testigos sociales en León y se pronunció en contra.
Sobre el edificio legislativo, Humberto Andrade recordó que en su origen él se manifestó contrario a la idea de construir una nueva sede legislativa y que ahora está a favor de que se investigue y se revise si las fases de planeación y construcción de la obra se dieron de acuerdo a la ley.
Finalmente, admitió que sigue en proceso la auditoría que practica el IEEG a las finanzas del PAN guanajuatense luego de que se amplió el plazo de indagatoria. Dijo que para su gestión sí ha resultado incómoda esta acción pero que hay toda la disposición para que el órgano electoral revise lo que tenga que revisar.