El presidente francés, Francois Hollande, confirmó hoy que el avión de EgyptAir, que con 66 personas a bordo desapareció esta madrugada de las pantallas de radar, cayó en el mar Mediterráneo.
“Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto confirman, desgraciadamente, que este avión se estrelló”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en esta capital, sin dar detalles sobre las posibles causas del incidente.
El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.
El avión, un Airbus A320, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.
El presidente Hollande hizo hincapié en que ninguna hipótesis sobre la caída debe de ser descartada y advirtió que las autoridades francesas buscarán dar con la verdad de lo que realmente sucedió con el avión. “Ninguna hipótesis se descarta”, reiteró.
“Creemos en la solidaridad y la compasión. No es la primera de tales catástrofes, y sabemos lo que significa para las familias y seres queridos (de los pasajeros y tripulantes de la aeronave)”, indicó Hollande.