Funcionarios de Sapal, de la comisión estatal del Agua y de la Conagua se reunieron ayer para evaluar los avances en la construcción del Acueducto El Zapotillo.
Como parte de la Junta de Técnica, se realizó una supervisión en campo donde pudieron verificar los avances en los trabajos preliminares que incluyen la limpieza de los terrenos para colocar los 130 tubos de 15 metros de longitud y 86 pulgadas de diámetro, es decir, casi dos kilómetros de tubería que ya están en la zona de Barranca de Venaderos, además de los 500 tubos que se encuentran listos para su traslado.
También se analizó la reubicación de uno de los sistemas de bombeo para optimizar su funcionamiento y la modificación de la estructura del piso de los tanques de la planta potabilizadora, acciones que no afectarán la contraprestación de los servicios estipulados, ni la situación financiera establecida en el contrato de la Concesión del Acueducto el Zapotillo.
Luego de que fue revisada la propuesta, se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, y en caso de ser aceptada, se enviaría para su aprobación al pleno del Ayuntamiento para formalizar el 3er Convenio Modificatorio al Contrato de Prestación de Servicios.
El presidente de Sapal dijo que en esta mesa se evalúan los aspectos técnicos y que la parte política de las objeciones de Jalisco, le corresponde atenderlas a la federación
En representación de las instituciones presentes, estuvieron Jorge Malagón del Organismo de Cuenca de la Conagua, Ma. Concepción Gutiérrez de la CEAG, Pedro González y Leonardo Lino Briones, Presidente y Director de Sapal, así como el equipo técnico de cada una de las dependencias relacionadas con el tema.