Un menor de 10 años de edad, resultó lesionado de un balazo en el abdomen, mientras se encontraba jugando dentro de su casa, con una pistola en la colonia La Florida.
Fue este lunes pocos minutos antes de las 13:00 horas en el número 201 de la calle San Renato justo en la esquina del andador Santa Isabel, cuando Diego Azael Galván se puso a jugar con una pistola hechiza propiedad de su madre.
Este menor lesionado recibió al parecer una lesión por proyectil de un arma de fuego hechiza, en el estomago, por lo que fue trasladado en condiciones graves al Hospital General Regional, a bordo de la unidad 242 de Cruz Roja.
De acuerdo a la versión de la madre, el menor se encontraba jugando con una “Pluma”, modificada para detonar proyectil de arma de fuego, el mismo accidentalmente la accionó provocándose la lesión.
En ese momento se encontraban también en la casa la mamá del menor y su pequeña hermana de tan sólo 8 años de edad, quienes al escuchar la detonación corrieron para ver lo que pasaba.
La mamá al ver a su hijo herido lo tomo entre sus brazos y de inmediato pidió auxilio por lo que se comunicó a la Central de Emergencias 066 para realizar el reporte, minutos después avisó a unos familiares que viven cerca de su domicilio a los cuales les dijo que les encargaba la casa porque iba a llevar a Diego Azael al Hospital ya que se había disparado.
A su pequeña hija la llevó a casa de una tía que vive a unas cuantas casas para que la cuidara mientras ella estaba con Diego en el Hospital el cual dice uno de sus tíos, no perdió la consciencia desde el momento del disparo hasta su traslado.