A nivel nacional el 61% de los jóvenes de entre 18 y 29 años no planea su futuro, la falta de interés, el desconocimiento y la falta de planificación financiera son algunos de los factores.
La Vicepresidenta de Delegaciones de Condusef, Silvia Fernández Martínez comentó que uno de los objetivos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es crear esa conciencia entre los jóvenes debido al panorama que se plantea en el futuro.
Explicó que para poder contar con un retiro justo, es necesario que los jóvenes antes de los 30 años tengan ahorros de cerca de 150 mil pesos; de ahí la importancia de generar alianzas como el convenio que se firmó con COEPES a fin de llevar a las universidades cursos y talleres así como diplomados en educación financiera.
Fernández Martínez invitó a los jóvenes a acercarse a Condusef en Guanajuato a fin de poder recibir asesorías que les permitan planear un mejor futuro financiero y con ello contar con una mejor calidad de vida.