El robo a negocio continúa siendo uno de los delitos de alto impacto en Guanajuato, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de León. De acuerdo al informe trimestral de enero a marzo de este año se presentó un incremento del 14% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Alberto Ramos, titular del organismo señaló que en el caso de León obtuvieron 426 denuncias en el primer trimestre, lo que representó un aumento del 15% en este delito con respecto al 2015.
“En Valle de Campestre, Casa Blanca, Tlacuache, Industrial Julián de Obregón, son las principales colonias, probablemente León Moderno es una en la que se ha incrementado toda la incidencia delictiva, más que robo a comercio también es el robo a transeúnte, lesiones, a lo mejor robo a casa habitación”
Añadió que en los 5 meses que van del año se tuvo un registro de 602 delitos, de los cuales el 9.5% son de robo a empresas; además de que en el 33% de estos se utilizó una arma de fuego. Mientras que el horario en que se comete la mayoría de estos delitos es entre la 1:00 y las 5:00 horas.
El titular del OCL, señaló que los comercios más afectados son aquellos que se dedican a la venta de mercancías y ofertar servicios así como productos diversos en los cuales se dieron el 44% de los ilícitos