Este miércoles autoridades municipales y federales se reunieron con el concesionario de la autopista León-Salamanca “Grupo México”, con la intención de acordar el inicio de la obra que se realizará en el bulevar Delta y que podría estar lista en los primeros meses del 2017.
El delegado de la SCT dijo que ya solo esperan la liberación del derecho de vía para que se realice la conexión con la autopista en la parte oriente del municipio pues en cuanto se haga el pago de afectaciones podría iniciar la obra, por lo que Leoncio Pineda Godos aseguró que no se puede hablar de un retraso en este momento.
“Yo no utilizaría la palabra retrasos, porque nunca se ha dicho que hay un arranque, lo que sí les puedo decir es que nosotros para poder genera la movilidad le tomamos parecer al municipio como tal, el municipio sacó un acuerdo de cabildo que nos facultó y permitió poder generar la movilidad que requiere esa conexión, es todo un procedimiento para poder lograr un fin. Hoy lo que se está buscando es terminar la autopista Salamanca – León para entrar a Delta”.
Dijo que proyecto que presentó el municipio de León ya está totalmente listo y el estudio vial de la zona ya fue revisado también para darle fluidez a la circulación con la autopista León-Salamanca.