Un cuentahabiente fue despojado con lujo de violencia de dinero en efectivo en la colonia Obregón del municipio de León, los agresores realizaron un disparo, que dejó un orificio en la portezuela derecha del vehículo en el que viajaba .
Fue este lunes alrededor de las 13 horas sobre el número 102 de la calle Insurgentes casi esquina con Chapultepec donde José Moisés N. fue despojado de 153 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
El afectado manifestó que unos minutos antes acudió a la sucursal Bancomer ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Purísima de la misma colonia, a realizar el retiro del dinero en compañía de una mujer.
Al salir del banco abordaron su automóvil Matiz en color blanco con placas de circulación y se dirigieron al domicilio en donde depositarían el dinero, al llegar al estacionamiento del edificio, fueron interceptados por dos hombres que vestían camisas rojas, uno de ellos con casco, los cuales viajaban a bordo de una moto, también de color rojo.
El cuentahabiente fue amagado con un arma de fuego y le exigieron entregar el dinero a lo cual primero se resistió provocando la molestia de los delincuentes quienes comenzaron a jalonear con el afectado.
En el forcejeo uno de los ladrones disparó un arma de fuego cuyo proyectil no impactó a los tripulantes del vehículo, pero dejó un orificio en una de las portezuelas del vehículo por lo que de inmediato se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta que tripulaban.
Los delincuentes no fueron localizados a pesar del operativo implementado por elementos de Policía Municipal.