El regidor priista Salvador Ramírez Argote cuestionó el pronunciamiento del alcalde Héctor López Santillana quien dijo que mantendrá invariable la estrategia de seguridad en el Municipio pese a la racha de asesinatos que se ha dado en la ciudad durante los últimos días.
Ramírez Argote aseguró que en materia de combate al crimen organizado, aunque la competencia es federal, el propio edil leonés dejó muy claro en campaña que sabía muy bien la dimensión del problema en el estado cuando dijo que se tenía documentada la existencia de 30 células del crimen organizado en la ciudad.
“Yo creo que nueve meses es tiempo sobrado y el hecho de seguirle pidiendo a la ciudadanía más tiempo es un signo de que no se están teniendo los resultados esperados, de que no se ha tenido la capacidad; ya no se puede decir, ya no es válido decir que las cosas no se van a arreglar de la noche a la mañana, pues cuál noche y cuál mañana si ya van nueve meses”, declaró el regidor en entrevista.
Añadió que es entendible que pueda haber rachas que pueden afectar a una ciudad y que no necesariamente denotan una crisis, pero advirtió que, lamentablemente, esas rachas en León son cada vez más constantes y prolongadas.
Discussion about this post