Un reporte anónimo informaba a la Central de Emergencias de una toma clandestina ubicada en un predio del Ejido Pompa, municipio de León, la cual fue localizada y minutos más tarde una segunda toma en la misma zona.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que un ciudadano realizó la denuncia donde informaba sobre una toma clandestina y varios litros de combustible derramado en un terreno de cultivo del lugar, la cual detectaron después de percibir un fuerte olor a gasolina.
Elementos de Bomberos y Protección Civil se dirigieron a la zona y al arribar detectaron el derrame de hidrocarburo muy cercano a dos fincas habitadas provisionalmente, pues al parecer los moradores se mudaron del lugar desde que se incremento la extracción de combustible en la zona.
Aparentemente los propietarios solo van por la mañana para darle de comer a los perros por lo que regularmente estas propiedades están solas debido al temor de sus propietarios a que se sucitara una desgracia derivado de la extracción y robo de combustible.
En la primer toma lozalizada solo se detectaron varios litros de combustible derramado pero, metros más adelante y derivado de una revisión exhaustiva de Bomberos y Protección Civil se localizó una segunda toma, donde una llave estaba al descubierto y muy cerca de ella herramienta destinada a esta actividad ilícita.
Los Elementos de Bomberos y Protección Civil resguardaron y aseguraron la zona hasta la llegada de las Fuerzas Físicas de PEMEX quienes se hicieron cargo de el aseguramiento y clausura de la toma.
Discussion about this post