El gobernador Miguel Márquez Márquez volvió a defender el proyecto Escudo pues dijo, las mayor parte de las detenciones que se han hecho en los últimos días, se concretaron gracias a la tecnología que se aplica a través de este programa.
Márquez Márquez reaccionó así ante los cuestionamientos sobre la efectividad del programa, ante la racha de inseguridad se vive en el Estado y que lo ha puesto nuevamente como blanco de críticas de adversarios políticos.
“Es parte de una estrategia, no es el todo, es parte de una estrategia y obviamente ayuda sobre todo en el tema de información. Se está trabajando y es parte de los resultados, parte de las detenciones y en gran medida parte de los resultados es gracias a Escudo. La tecnología se va actualizando, el seguimiento de cámaras ha permitido determinar la movilidad de los delincuentes”
Insistió que en el caso de León hay resultados y respuesta ante los embates del crimen organizado y la delincuencia común.
Sobre el caso concreto denunciado por el exalcalde Eliseo Martínez Pérez, Miguel Márquez expuso que nunca se lo llevaron los presuntos secuestradores sino que pidieron llevarlo a un lugar y al final no lo lo entregaron.
Márquez pidió a la ciudadanía colaborar en el caso de los intentos de extorsión, simplemente no contestando las llamadas porque la mayor parte de estas se hacen desde las cárceles.
Discussion about this post